NoticiasNovedades

11 de Julio de 2018

Poblado Cántabro

 

Con el fin de seguir trabajando en el Proyecto “Cantabria Destino de Experiencias”, en el que la Asociación trabaja en la actualidad, hemos firmado un Acuerdo de Colaboración con el Poblado Cántabro.

Cómo sabréis, El Poblado Cántabro se constituye como un centro de investigación experimental sobre el pasado y es un lugar para el desarrollo de múltiples actividades dirigidas a todo tipo de personas y edades, grupos familiares, colegios y colectivos,  rememorando la forma de vida cotidiana de los antiguos pobladores cántabros, hace más de 2000 años. 

 


 

Se trata de toda una recreación a tamaño real de un Poblado Cántabro de la Edad de Hierro, con sus viviendas, sus enseres y herramientas, sus cultivos y animales… 

 

Un trabajo meticuloso de arqueología experimental pensado para dar a conocer de manera sencilla, amena y didáctica los trabajos realizados en los yacimientos arqueológicos de todo el territorio del Cantábrico durante la Edad de Hierro. 

 

El Poblado Cántabro de Argüeso colabora en varios proyectos de investigación como el Proyecto Monte Bernorio en su entorno, gestionado por el IMBEAC, y es miembro de EXARC Asociación internacional de museos al aire libre, a su vez miembro del ICOM.

 

El Poblado Cántabro, nos invita a conocer la historia de una manera diferente, haciendo un verdadero viaje en el tiempo. 

UN MUSEO EN VIVO AL AIRE LIBRE, PARA VIAJAR  A LA EDAD DE HIERRO. 

 

 

Compártelo:
¿Quieres recomendar esta página a un amigo?
Rellena el siguiente formulario y envíalo. Tu amigo recibirá tu mensaje, con la dirección de la página.

Comentarios

VALORACIÓN

Reservar alojamiento