NoticiasNovedades

27 de Marzo de 2019

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y SOGARCA S.G.R. firman un acuerdo de colaboración para el impulso de proyectos empresariales en el ámbito del turismo rural

Nota de Prensa

 


La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y SOGARCA S.G.R. firman un acuerdo de colaboración para el impulso de proyectos empresariales en el ámbito del turismo rural

 

Santander, 27.3.2019.- La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y la Sociedad de Garantía Recíproca de Santander, SOGARCA, S.G.R., han firmado un convenio de colaboración. El objetivo promover y coordinar acciones que coadyuven al desarrollo del sector empresarial del turismo rural en Cantabria.

 

 

El convenio ha sido firmado por el presidente de la ATRC, Jesús Blanco Oporto (dcha) y Miguel Ángel Díaz Sáiz (izda), presidente de SOGARCA, SGR.

 

Este convenio incluye el desarrollo de actuaciones informativas y formativas, así como programas de acceso a financiación que repercutan positivamente en las pymes y autónomos cántabros y permitan fomentar una mejor gestión y un más sencillo acceso al crédito.

 

Mediante este convenio, SOGARCA, SGR  garantizará en las mejores condiciones de coste y plazo la financiación de los proyectos empresariales que se estimen objetivamente viables y podrá ofrecer avales financieros, técnicos y ante terceros.

 

Con el fin de velar por la buena marcha del acuerdo se creará una comisión de seguimiento compuesta por un representante de cada parte firmante, que resolverá así mismo las cuestiones que puedan resultar litigiosas.

 

El presidente de la ATRC ha valorado este acuerdo como “una oportunidad para los empresarios de turismo rural en la mejora de la calidad de sus instalaciones y en definitiva del servicio que prestan a los viajeros, pues el convenio favorece la consecución de la puesta al día de las pymes”.

 

Las partes firmantes


SOGARCA, creada en 1981, es un instrumento al servicio del sector empresarial, una entidad cuyo objeto social consiste en facilitar y mejorar el acceso a la financiación de los autónomos y pymes por medio de la concesión de garantías.


La Asociación de Turismo Rural de Cantabria agrupa a empresarios de casas, posadas y alojamientos turísticos en el medio rural. Entre sus fines destacan los de defender los intereses profesionales de sus miembros y su representación ante instituciones, organismos y entidades del estado con el fin de conseguir un mayor desarrollo y conocimientos de las técnicas hosteleras y turísticas.

Compártelo:
¿Quieres recomendar esta página a un amigo?
Rellena el siguiente formulario y envíalo. Tu amigo recibirá tu mensaje, con la dirección de la página.

Comentarios

VALORACIÓN

Reservar alojamiento