NoticiasNovedades

03 de Abril de 2019

Nuevas experiencias de turismo rural: visitas guiadas a la Granja Cudaña y a la Bodega Picos de Cabariezo

 

Los miembros de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria han conocido de primera mano los enclaves en los que viajeros y turistas podrán vivir nuevas experiencias de turismo rural en Cantabria.

 

Mediante la firma de un convenio de colaboración con Granja Cudaña y Bodega Picos de Cabariezo, la ATRC promocionará entre los visitantes que se alojen en los establecimientos de la asociación la visita a estos lugares en los que se elaboran productos típicos de Cantabria.

 

   

 

Los viajeros podrán conocer cómo se ordeña una vaca hoy en día con las tecnologías más avanzadas, dar el biberón a los terneros y probar deliciosos productos lácteos elaborados en la Granja Cudaña, ubicada en la localidad de Labarces, municipio de Valdáliga

 

                          

 

                                        

 

También podrán conocer el proceso de elaboración del tradicional orujo lebaniego, de los vinos de la zona y del whisky, que ahora también elabora la Bodega Picos de Cabariezo en la localidad homónima de Liébana

 

       

 

        

 

En ambos enclaves los visitantes estarán acompañados por los propietarios, que les conducirán por las instalaciones en una visita guiada durante la cual podrán plantear las curiosidades que tengan sobre el ordeño de las vacas, la producción láctea, o la elaboración del queso y otros productos lácteos. También podrán comentar qué diferencia un orujo de otro, cómo se usan las típicas alquitaras o cómo influyen en la calidad de un vino las distintas maderas de las que están hechas las barricas.

 

En ambos casos podrán degustar los productos típicos que allí se elaboran y adquirir los deliciosos productos que les han hecho merecedores de ser reconocidos como marcas de prestigio del sector alimentario de Cantabria. También recibirán un obsequio.

 

 

  

 

                                                                                        

 

Las visitas de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria a estos dos enclaves y proveedores de nuevas experiencias de turismo rural se han realizado en una jornada de familiarización.

 

Durante la jornada también recorrieron de forma guiada la exposición sobre el Beato de Liébana en la Torre del Infantado en Potes.

 

               

 

En la capital lebaniega también hubo tiempo para degustar un tradicional cocido lebaniego en un conocido restaurante. 

 

 

                       

 

La jornada concluyó en la conocida como "Casa Azul" de Unquera, donde un nuevo producto dulce a base de hojaldre, las "surferitas", fueron las protagonistas.


                                                      

Compártelo:
¿Quieres recomendar esta página a un amigo?
Rellena el siguiente formulario y envíalo. Tu amigo recibirá tu mensaje, con la dirección de la página.

Comentarios

VALORACIÓN

Reservar alojamiento