NoticiasNovedades

13 de Mayo de 2019

La Asociación de Turismo Rural participa en el viaje de promoción de Cantabria en Rumanía organizado por la Consejería de Turismo de Cantabria.

 

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria participa en el viaje de familiarización a Rumanía organizado por la Consejería de Turismo de Cantabria y que ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Francisco Martín y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

 


 

El viaje tiene como objetivo promocionar Cantabria como destino turístico tras el establecimiento de una línea directa de vuelos entre Santander y Bucarest, la capital del país, con la compañía Wizz Air, que ya ha comenzado a operar. Desde el pasado 23 de abril y hasta el 28 de octubre, la compañía Wizz Air opera esta conexión con dos frecuencias semanales (martes y sábados), la única del norte de España con Bucarest.

 

El viaje de familiarización ha tenido como cita destacada la presentación de los atractivos turísticos de Cantabria en la Embajada de España en Rumanía, un acto en el que han participado turoperadores, agentes de viajes, prensa especializada y blogueros de viajes de aquel país.

 

Introdujo el acto en embajador de España en Bucarest, Manuel Larrotcha Parada. También han estado presentes el consejero de Cultura de la Embajada, Miguel Soler; el consejero Económico y Comercial, Miguel Ángel Martínez; la directora del Instituto Cervantes en la capital rumana, Rosa María Moro, y la Consejera de Turismo de la Embajada de España en Viena, Teresa Ortiz. Asimismo, han asistido Leia Oanta, de la Dirección de Estrategias Gubernamentales del de Rumanía, y el presidente del Consejo de Constanza (ciudad hermanada con Cantabria), Manus Tutuiano, acompañado por varios de sus consejeros.

 


 

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco Oporto, ha trasladado a los profesionales rumanos del sector turístico los atractivos que ofrece a los viajeros la experiencia de turismo rural en Cantabria y los establecimientos con los que cuenta la asociación, repartidos por toda la geografía cántabra.

 

Blanco ha hecho entrega de pendrives o lápices de memoria que incluyen varios vídeos promocionales de producción propia en los que se presentan los establecimientos rurales englobados en la asociación así como varios puntos de interés turístico para los visitantes rumanos.

Compártelo:
¿Quieres recomendar esta página a un amigo?
Rellena el siguiente formulario y envíalo. Tu amigo recibirá tu mensaje, con la dirección de la página.

Comentarios

VALORACIÓN

Reservar alojamiento