NoticiasNovedades

22 de Mayo de 2019

Las nuevas experiencias turísticas para viajeros y la participación de proveedores, claves del éxito de la jornada "Actualización legislativa y comercialización de experiencias turísticas"

 

Más de cien personas, entre asociados y proveedores de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria participaron en la jornada celebrada el 21 de mayo en la jornada "Actualización legislativa y promoción de experiencias turísticas" organizada por la ATRC, celebrada en el Golf Abra del Pas.

 

La participación de Mauri López, jefa de servicio, y de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé centró el apartado dedicado a la actualización legislativa. La normativa sobre la calificación de los establecimientos basada en estrellas verdes, la exposición pública de precios y el estado de los expedientes abiertos sobre establecimientos alojativos ilegales fueron los temas abordados por las representantes de la administración regional y que suscitaron las preguntas de los asociados. En el transcurso del evento se incorporó el consejero de Turismo, Francisco Martín.

 

La jornada también fue la ocasión para presentar a las empresas con las que recientemente se han alcanzado acuerdos para la promoción de experiencias turísticas, y precisamente con una de ellas, Cabuerniaventura, se firmó un nuevo acuerdo en el desarrollo de la jornada. Se proyectó un nuevo vídeo sobre las divertidas experiencias que toda la familia puede vivir en este enclave ubicado en Lamiña, y por parte de la empresa se dieron las aclaraciones necesarias para que los empresarios de turismo rural puedan ofrecer las distintas posibilidades y precios a los viajeros. 

 

Así mismo trasladaron los atractivos de sus visitas guiadas y experiencias Conservas Avelina, Quesoba, Granja Cudaña, Ecoturismo Bahía de Santander y el Balneario de Puente Viesgo. Algunos de ellos también protagonizaron la degustación de los productos de Cantabria que elaboran durante el tiempo de encuentro, al que se unió Cafés Dromedario. El intercambio de experiencias fue el objeivo de esta parte de la jornada en la que proveedores de servicios y empresarios de turismo rural pudieron compartir proyectos y ofertas, estuvieron presentes Seguros Caser, Paredes Consultores, Chiwaap, Mouro Prevención, Red Cantabria, I+D, Descansotel, Eurozón, Noroil, Sealco, Eurocontrol, Amica y Clumar.

 

Otro de los puntos de interés del encuentro fue la presentación de nuevos sistemas de pago para viajeros por parte de Liberbank.

 


Compártelo:
¿Quieres recomendar esta página a un amigo?
Rellena el siguiente formulario y envíalo. Tu amigo recibirá tu mensaje, con la dirección de la página.

Comentarios

VALORACIÓN

Reservar alojamiento