NoticiasNovedades

12 de Julio de 2019

Sobaos y Quesadas Joselín y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria promocionarán la visita-experiencia a este obrador de Selaya mediante un convenio


La Asociación de Turismo Rural de Cantabria y la empresa Sobaos y Quesadas Joselín han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la ATRC informará sobre las visitas guiadas y actividades que se desarrollan en este conocido obrador ubicado en Selaya, en el corazón de los Valles Pasiegos.

 

El acuerdo ha sido firmado en las instalaciones de la fábrica por Jesús Blanco Oporto, presidente de la Asociación de Turismo Rural y la directora general, Maria Ángeles Sainz y Laura Riva, responsable del departamento Internacional y responsables de Comunicación de Sobaos y Quesadas Joselín.

 

Mediante el convenio suscrito la ATRC promocionará las visitas guiadas y las actividades entre los viajeros alojados en los establecimientos asociados a la entidad con el fin de que quienes visitan Cantabria tengan la oportunidad de conocer de primera mano la elaboración de productos tradicionales de la repostería cántabra, como son los famosos sobaos, las quesadas y también pastas. El convenio se enmarca en el impulso que la ATRC viene dando a las experiencias complementarias a la estancia en los alojamientos asociados con el objetivo de hacer más atractiva la visita a Cantabria a los visitantes y turistas.

 

Las experiencias que pueden vivir los viajeros son la visita guiada, la visita guiada al museo con cata comentada y el taller de sobaos, en el cual los viajeros elaboran y degustan sus propios sobaos. Además también pueden adquirir productos elaborados por Sobaos y Quesadas Joselín en la tienda anexa y pasar a la cafetería si lo desean. Las visitas guiadas se realizan con cita previa.

 

Sobaos y Quesadas Joselín es una empresa familiar liderada en la actualidad por la tercera generación. Comenzó su trayectoria en la década de los 40 en Vega de Pas. En 1949 se traslada a Selaya, donde da a conocer sus productos. La empresa crece con el tiempo y aumenta progresivamente su producción de sobaos hasta alcanzar las 700 docenas que se cuecen por hornada en la actualidad. Además de este típico producto de la repostería cántabra elabora la no menos conocida quesada así como pastas. 

Compártelo:
¿Quieres recomendar esta página a un amigo?
Rellena el siguiente formulario y envíalo. Tu amigo recibirá tu mensaje, con la dirección de la página.

Comentarios

VALORACIÓN

Reservar alojamiento